les gens sans bruit sont dangereux - Jean La Fontaine (+)

Los voluble está formado por los hermanos Pedro y Benito Jiménez que desde el año 1996 han desarrollado proyectos de experimentación audiovisual y activismo sonoro en multitud de formatos. Flamenco, ruido, rap, anuncios electorales, semana santa, publicidad y películas domésticas hacen de sus sesiones un complejo entramado de folclore digital amasado con instrumentos analógicos. Lo más habitual es verlos trabajar desde la improvisación audiovisual, el political remix video y en colaboración de otros artistas como bulos.net; Niño de Elche o Pablo Peña de Fiera / Pony Bravo. Publican su material en el net.label mexicano música para espías y parte de sus trabajos los mueven Telegrama Cultural y Plan B Music Habitan en ZEMOS98 y todo su material está en dominio público aunque te digan lo contrario. Los puedes encontrar en tumblr, soundcloud, youtube, twitter y facebook.

dentro de agenda

Encuentros con el PIE

publicado en otoño el Viernes 15 de noviembre de 2013



Participamos en la programación de Encuentros con la PIE, que tendrán lugar los días 19, 20 y 21 de noviembre 2013 en Sevilla. Estamos en la actividad "Guitarra expandida, remezcla audiovisual y cuerpo sin coreografía" el martes 19 nov a las 20h en Tramallol, Sevilla. Con la participación de Guillermo Castro Buendía, Felipe G. Gil (ZEMOS98), Santiago Barber (bulos.net) y Raúl Cantizano (bulos.net). PLAY



Guitarra expandida, remezcla audiovisual y cuerpo sin coreografía

Aproximarnos a las posibilidades plásticas, sonoras, políticas y poéticas del hacer flamenco, desde una perspectiva que supere el apego radical al lenguaje tradicional, supone situarnos en los límites de la escena, del flamenco como género y hasta del mismo concepto de intérprete ¿Hablamos?

Participaremos en la construcción del dispositivo y en las improvisaciones (a modo de diálogo de besugos) con Bulos.net. ¿Nos escuchamos?

Ya huele a fiera

Grabado en directo durante los "Encuentros con el Pie" organizados por UNIA arte y pensamiento en Tramallol durante el mes de noviembre de 2013.

Una acción sono.visual de voluble.net con imágenes de El pali, una sevillana para karaoke de los años 90 y la ínclita Soraya Sáenz de Santamaría. Con sonidos de El pali, Cantores de Híspalis y vete a tú a saber qué.

Cedido al Dominio Público


un e.mail y un tlf (benito 656887713) - web version 4.5 - te puedes apuntar a nuestro club de fans

Dominio Público
Cedido a Dominio Público.