les gens sans bruit sont dangereux - Jean La Fontaine (+)

Los voluble está formado por los hermanos Pedro y Benito Jiménez que desde el año 1996 han desarrollado proyectos de experimentación audiovisual y activismo sonoro en multitud de formatos. Flamenco, ruido, rap, anuncios electorales, semana santa, publicidad y películas domésticas hacen de sus sesiones un complejo entramado de folclore digital amasado con instrumentos analógicos. Lo más habitual es verlos trabajar desde la improvisación audiovisual, el political remix video y en colaboración de otros artistas como bulos.net; Raúl Cantizano; Niño de Elche o Rocío Márquez. Han publicado su material en el net.label mexicano música para espías y sus trabajos los mueve Telegrama Cultural. Habitan en ZEMOS98 y todo su material está en dominio público aunque te digan lo contrario. Los puedes encontrar en Instagram, tumblr, soundcloud, youtube, twitter y facebook. Aquí tienes un dossier de prensa actualizado. English dossier here

dentro de video

Os Nativos do Golpe

publicado en invierno el Viernes 15 de enero de 2021



Participamos junto a Raúl Cantizano en WE PREFER TWO un disco de remezclas de la banda barcelonesa SEWARD. Hemos realizado una remezcla audiovisual que puedes escuchar y comprar solo en BANDCAMP PLAY



La versión completa solo está disponible en bandcamp

LOS VOLUBLE, RAÚL CANTIZANO, MARINA HERLOP, B1N0, ÁGUEDA GARCÍA MOLINERO Y BOFIRAX REMEZCLAN A SEWARD EN WE PREFER TWO —

El colectivo barcelonés Seward celebra 11 años de existencia este enero con la publicación de una colección de remixes de su último disco, We Prefer To (Gandula/Foehn/Moorwords, 2018)

Este viernes 15 de enero se estrena en Bandcamp el primer video-single de #WePreferTwo, a cargo del dúo Los Voluble. Los sevillanos se han acompañado del guitarrista Raúl Cantizano para detonar una de las canciones más reconocibles de Seward, Native, que pasa al formato remezcla audiovisual para construir un nuevo imaginario inyectado de flamenco, espiritualidad y Semana Santa.

El resto de la colección se publicará el 25 de enero en exclusiva en Bandcamp, coincidiendo con el 11º cumpleaños de la banda e incluyendo una revisión vanguardista de Regiment a cargo de la cantante y pianista Marina Herlop, una reinvención electrónica de Keywords Or del grupo b1n0 (que en 2020 publicó su primer disco vía Foehn con colaboraciones del cantante de Seward), una reconversión bailable de We Cook Tonight a manos del productor y músico Bofirax, y una reinterpretación experimental de As A Trap de la compositora madrileña Águeda García Molinero.

We Prefer To fue grabado y producido por Matt Pence (John Grant, Midlake, Centro-matic…) y Scott Solter (St. Vincent, Dirty Projectors, Mountain Goats…) en Denton (TX) y se publicó en 2018 con un formato peculiar: una baraja de cartas de póker, una caja de cerillas y un té diseñado para escuchar el disco que fueron distribuidas por el grupo en colaboración con Gandula y Foehn en España y Moorworks en Japón, sello que además editó un CD exclusivo en el país. Además, con motivo de los #10añosdeSeward en enero de 2020, Gandula y Foehn editaron una edición limitada en vinilo que está disponible en Bandcamp.

En la actualidad, Seward se encuentran ultimando los detalles de su quinto trabajo discográfico, Hoveller, del que adelantaron un directo en el Teatre Grec de Barcelona durante las pasadas fiestas de La Mercè, y que refleja el nuevo sonido del grupo, con las aportaciones sonoras de la cantante y teclista Meritxell Neddermann y el saxofonista Marcel·lí Bayer como miembros fijos de la banda.

Links:

BC: www.feelhappierthanever.bandcamp.com


un e.mail y un tlf (benito 656887713) - web version 4.5 - te puedes apuntar a nuestro club de fans

Dominio Público
Cedido a Dominio Público.