les gens sans bruit sont dangereux - Jean La Fontaine (+)

Los voluble está formado por los hermanos Pedro y Benito Jiménez que desde el año 1996 han desarrollado proyectos de experimentación audiovisual y activismo sonoro en multitud de formatos. Flamenco, ruido, rap, anuncios electorales, semana santa, publicidad y películas domésticas hacen de sus sesiones un complejo entramado de folclore digital amasado con instrumentos analógicos. Lo más habitual es verlos trabajar desde la improvisación audiovisual, el political remix video y en colaboración de otros artistas como bulos.net; Niño de Elche o Pablo Peña de Fiera / Pony Bravo. Publican su material en el net.label mexicano música para espías y parte de sus trabajos los mueven Telegrama Cultural y Plan B Music Habitan en ZEMOS98 y todo su material está en dominio público aunque te digan lo contrario. Los puedes encontrar en tumblr, soundcloud, youtube, twitter y facebook.

dentro de audio

¿A qué suena la manifestación?

publicado en primavera el Domingo 13 de mayo de 2012



Después del enamoramiento que todxs hemos tenido con el 15M, ayer, para celebrar el primer año de "pensar colectivamente la política de otra forma" salimos con el objetivo de escuchar. De nuevo con los binaurales intentar captar los cánticos, los ambientes de una manifestación. El resultado lo puedes escuchar PLAY



Paseo sonoro por la manifestación del 15M en Sevilla el 12 de Mayo de 2012 en 6 momentos:

  1. Obertura con bocina de nitrógeno (audioacción de @Voluble)
  2. Cabecera acoplada
  3. Sevillanas corraleras (DRY Lebrija)
  4. Banqueros con fusión
  5. Entrada de la cabecera a las Setas
  6. Soundcheck universitario

Todo ha sido grabado con binaurales Soundman OKM II enganchados a un H2 ZOOM. WAV 41.kz 16 bit.

En el diario de grabación tenemos anotado:

"Suena raro, vacío, hueco, ¿cansado? y sobre todo descordinado: pequeños grupos que transitan juntos pero no revueltos, sin masa uniforme, ni siquiera en los aplausos, no se sigue al speaker (y eso quizás es lo que más me gusta), se duda del volumen en el soundcheck. También suena múltiple y profundo. No hay contundencia, eso está bien."

- Bola Extra: «El rey sin rumbo ha matado a Dumbo» PLAY

La imagen es de audiotalaia netlabel. #YesWeKLANG es la palabra de seguimiento que seguimos algunas personas cuando salimos a grabar movidas así.


un e.mail y un tlf (benito 656887713) - web version 4.5 - te puedes apuntar a nuestro club de fans

Dominio Público
Cedido a Dominio Público.