les gens sans bruit sont dangereux - Jean La Fontaine (+)

Los voluble está formado por los hermanos Pedro y Benito Jiménez que desde el año 1996 han desarrollado proyectos de experimentación audiovisual y activismo sonoro en multitud de formatos. Flamenco, ruido, rap, anuncios electorales, semana santa, publicidad y películas domésticas hacen de sus sesiones un complejo entramado de folclore digital amasado con instrumentos analógicos. Lo más habitual es verlos trabajar desde la improvisación audiovisual, el political remix video y en colaboración de otros artistas como bulos.net; Niño de Elche o Pablo Peña de Fiera / Pony Bravo. Publican su material en el net.label mexicano música para espías y parte de sus trabajos los mueven Telegrama Cultural y Plan B Music Habitan en ZEMOS98 y todo su material está en dominio público aunque te digan lo contrario. Los puedes encontrar en tumblr, soundcloud, youtube, twitter y facebook.

dentro de audio

¡No nos mires, chíllales!

publicado en verano el Viernes 20 de julio de 2012



MIX de urgencia sobre la acción sonora planteada por "Ruido contra el capital" ayer 19J en Sevilla. La idea fue simple: convocar a gente en la manifestación oficial con objetos sonoros para hacer ruido. Sin orden, sin ritmo, sin consignas (bueno espontáneamente surgió ¡No nos mires chíllales!). Los lugares elegidos: oficinas de bancos. El objetivo: no aburrirnos en el "cortejo procesional" de la manifestación convocada por los sindicatos de banderas de "plastiquito". PLAY



Este mix de urgencia de grabaciones realizadas por Beatriz Rodríguez (@igualemente) tiene diferentes partes:

1. Inicio frente a la sede del Banco Santander
2. ¡Nos nos mires chíllales! En Cajasol Banca Cívica ¿o deberíamos decir La Caixa?
3. Respuestas diversas en Bankia con logo de Caja Madrid
4. La internacional decorada.

Si el anterior mix tenía un tinte desolado, este tiene un tinte desgarrado. Bolas de ruidos ejecutados por RUIDO CONTRA EL CAPITAL (ensemble voluble de amigos y amigas diletantes).

Nos escuchamos en la próxima.
#YESWEKLANG


un e.mail y un tlf (benito 656887713) - web version 4.5 - te puedes apuntar a nuestro club de fans

Dominio Público
Cedido a Dominio Público.