les gens sans bruit sont dangereux - Jean La Fontaine (+)

Los voluble está formado por los hermanos Pedro y Benito Jiménez que desde el año 1996 han desarrollado proyectos de experimentación audiovisual y activismo sonoro en multitud de formatos. Flamenco, ruido, rap, anuncios electorales, semana santa, publicidad y películas domésticas hacen de sus sesiones un complejo entramado de folclore digital amasado con instrumentos analógicos. Lo más habitual es verlos trabajar desde la improvisación audiovisual, el political remix video y en colaboración de otros artistas como bulos.net; Niño de Elche o Pablo Peña de Fiera / Pony Bravo. Publican su material en el net.label mexicano música para espías y parte de sus trabajos los mueven Telegrama Cultural y Plan B Music Habitan en ZEMOS98 y todo su material está en dominio público aunque te digan lo contrario. Los puedes encontrar en tumblr, soundcloud, youtube, twitter y facebook.

dentro de audio - proyectos

Turismo sin Fin. Audio instalación en Granada

publicado en otoño el Viernes 30 de octubre de 2015



A través de la colaboración con Santi Barber (bulos.net) y el colectivo Torreón de Granada fuimos invitados a desarrollar diversos paisajes sonoros de la realidad turística de Granada. Estuvieron expuestos en un Kiosco de la granadina plaza Bib-Rambla hasta finales de Enero de 2016. En breve subimos audio para que puedas dar PLAY



“El turismo es como el fuego, puede calentar tu sopa o quemar tu casa”

Turismo Sin Fin es una intervención visual y sonora realizada colaborativamente por diversos creadores del campo del arte público, la arquitectura y el arte sonoro, con la idea de aportar al debate público algunas reflexiones críticas sobre las formas mediante las cuales las ciudades son modeladas por el turismo. En este proyecto de intervención nos centraremos en la ciudad de Granada a partir de algunos de los conflictos evidentes que empobrecen y precarizan las formas de vida y el trabajo de sus habitantes.

Para ello, el kiosco será el lugar idóneo donde imaginar, mediante falsos paneles publicitarios, la próxima apertura de otros espacios ficticios, pero no por ello menos posibles. Nuestra intención es buscar la complicidad de los granadinos y compartir preguntas sobre la tematización de la oferta cultural, la precariedad de los trabajadores de la hostelería, la relación entre el souvenir y la destrucción del tejido artesanal, la construcción de un flamenco a medida del visitante y, en definitiva, la evidencia de la ciudad como un gran parque del entretenimiento que se ofrece como mercancía al mismo tiempo que oculta sus consecuencias negativas.

TURISMO SIN FIN es un proyecto de ARTE PÚBLICO del CENTRO JOSÉ GUERRERO de Granada.

http://www.turismosinfin.com/

Realizado por:
Torreón + Santiago Barber + Los Voluble (octubre 2015 – Enero 2016)


un e.mail y un tlf (benito 656887713) - web version 4.5 - te puedes apuntar a nuestro club de fans

Dominio Público
Cedido a Dominio Público.