les gens sans bruit sont dangereux - Jean La Fontaine (+)

Los voluble está formado por los hermanos Pedro y Benito Jiménez que desde el año 1996 han desarrollado proyectos de experimentación audiovisual y activismo sonoro en multitud de formatos. Flamenco, ruido, rap, anuncios electorales, semana santa, publicidad y películas domésticas hacen de sus sesiones un complejo entramado de folclore digital amasado con instrumentos analógicos. Lo más habitual es verlos trabajar desde la improvisación audiovisual, el political remix video y en colaboración de otros artistas como bulos.net; Niño de Elche o Pablo Peña de Fiera / Pony Bravo. Publican su material en el net.label mexicano música para espías y parte de sus trabajos los mueven Telegrama Cultural y Plan B Music Habitan en ZEMOS98 y todo su material está en dominio público aunque te digan lo contrario. Los puedes encontrar en tumblr, soundcloud, youtube, twitter y facebook.

dentro de audio

Twist Drills en el netlabel Ruidemos

publicado en otoño el Viernes 27 de noviembre de 2009



El netlabel ruidemos.org ha publicado su referencia RDM118 dedicada a los primeros trabajos sonoros de voluble.net recopiladas bajo el nombre de "Twistdrills (1997 - 2002)". Agradecemos desde aquí al equipo de Ruidemos sus palabras y su interés por estos detritus sonoros. Para la ocasión hemos recuperado una vieja foto, hecha probablemente por nuestra madre, con un walkman en nuestras manos. Leer más



RUIDEMOS 118
Twist Drills ( 1997 - 2002 )
Voluble.net
Enlace a Archive.org

Álbum que reúne una completa serie de alucinaciones, de lo más variopintas y desbocadas, sufridas entre los años 1997 y 2002 por el dúo sevillano conformado por Pedro+Benito, Voluble, que se define a sí mismo, sin cuestionamientos ni miramientos, como una "catástrofe sono visual". Con incansable curiosidad, pescan en sus fuentes objetos y materiales extraños tales como incontables trocitos de registros sonoros desmenbrados, recortes de archivos de audio y grabaciones de campo desbordantes, que impulsan las más dispares acciones y someten llamativas percepciones y encuentros en la travesía a puzzles sónicos policromados de numerosas piezas y encajes estrambóticos. Aun así y a la atención de paladares sedientos de espontaneidad, podemos añadir que se trata de un todo con sabor instantáneo y refrescante que converge hacia el subconsciente, despertando de su sueño a la quimera. En pocas y nítidas palabras, una recopilación de ocurrentes, osadas, irracionales, audaces, aventuradas e intensas viñetas que recurren tanto al collage como al loop, con fantasía irreflexiva e irrefrenable sugestión.


un e.mail y un tlf (benito 656887713) - web version 4.5 - te puedes apuntar a nuestro club de fans

Dominio Público
Cedido a Dominio Público.