les gens sans bruit sont dangereux - Jean La Fontaine (+)

Los voluble está formado por los hermanos Pedro y Benito Jiménez que desde el año 1996 han desarrollado proyectos de experimentación audiovisual y activismo sonoro en multitud de formatos. Flamenco, ruido, rap, anuncios electorales, semana santa, publicidad y películas domésticas hacen de sus sesiones un complejo entramado de folclore digital amasado con instrumentos analógicos. Lo más habitual es verlos trabajar desde la improvisación audiovisual, el political remix video y en colaboración de otros artistas como bulos.net; Niño de Elche o Pablo Peña de Fiera / Pony Bravo. Publican su material en el net.label mexicano música para espías y parte de sus trabajos los mueven Telegrama Cultural y Plan B Music Habitan en ZEMOS98 y todo su material está en dominio público aunque te digan lo contrario. Los puedes encontrar en tumblr, soundcloud, youtube, twitter y facebook.

dentro de agenda - proyectos

"En el nombre de" nuevo concierto audiovisual en Sónar2016

publicado en invierno el Martes 15 de marzo de 2016



Después de Raverdial ya estamos trabajando en nuevo proyecto para presentar en el próximo Sónar. Yiiiija. "En el nombre de" es un nuevo concierto audiovisual de Niño de Elche + Los Voluble al que se suman Raúl Cantizano (bulos.net) y Pablo Peña (Fiera / Pony Bravo). Pulsa el PLAY y lee la nota de prensa, ve un teaser y las fotos.



Niño de Elche y Los Voluble vuelven al Sónar con nuevo proyecto

Niño de Elche y Los Voluble vuelven a la cita con la electrónica con ‘En el nombre de’, un nuevo proyecto en el que desarrollan su artillería sonora sobre las fronteras y que podrá verse en Sónar Festival 2016, tal y como acaba de anunciar el propio festival.

Los puntos de partida en esta ocasión toman el mediterráneo como centro de intercambio cultural, los llamados cantes de ida y vuelta los lleva a cruzarse con la actual política de fronteras que convierten al Mare Nostrum en un cementerio lleno de cuerpos anónimos. Multiplicación de fronteras y cuerpo en tránsito en la voz de Niño de Elche remezclando cantes anónimos y textos inéditos de Paul B. Preciado. Gracias a herramientas como el sampling, la remezcla audiovisual, las cajas de ritmos o los efectos, Niño de Elche y Los Voluble pondrán sobre el escenario un discurso en el que lo fronterizo juega con sus propios límites,generado junto al ritmo de la electrónica transfronteriza más cruda construida con las bases de Pablo Peña (Fiera, Pony Bravo); y los delirios sonoros de Raúl Cantizano (bulos.net, proscritos DF).

Foto de Celia Macías.
Comunicación de Olga Beca (Telegrama)
Booking Estefanía de Vicente (Plan B Music)


un e.mail y un tlf (benito 656887713) - web version 4.5 - te puedes apuntar a nuestro club de fans

Dominio Público
Cedido a Dominio Público.