les gens sans bruit sont dangereux - Jean La Fontaine (+)

Los voluble está formado por los hermanos Pedro y Benito Jiménez que desde el año 1996 han desarrollado proyectos de experimentación audiovisual y activismo sonoro en multitud de formatos. Flamenco, ruido, rap, anuncios electorales, semana santa, publicidad y películas domésticas hacen de sus sesiones un complejo entramado de folclore digital amasado con instrumentos analógicos. Lo más habitual es verlos trabajar desde la improvisación audiovisual, el political remix video y en colaboración de otros artistas como bulos.net; Niño de Elche o Pablo Peña de Fiera / Pony Bravo. Publican su material en el net.label mexicano música para espías y parte de sus trabajos los mueven Telegrama Cultural y Plan B Music Habitan en ZEMOS98 y todo su material está en dominio público aunque te digan lo contrario. Los puedes encontrar en tumblr, soundcloud, youtube, twitter y facebook. Aquí tienes un dossier de prensa actualizado.

dentro de agenda

Booking

publicado en invierno el Jueves 17 de febrero de 2000





Si tienes interés porque participemos en alguna cosa que organizas puedes escribirnos a info@voluble.net o por teléfono al 656887713. En la actualidad estamos moviendo cuatro tipo de proyectos:

1. Catástrofe Audiovisual en formato dúo, sesión audiovisual en directo más habitual de Los Voluble. Puedes ver "Be Aware!" para hacerte una idea. En la actualidad trabajamos en una titulada "Borderhack" en torno a las fronteras. Abierto a propuestas de festivales, salas, galerías, centros sociales, y cualquier sitio donde se pueda montar un proyector y un equipo de sonido.

2. "Raverdial" y "En el nombre de" junto a Niño de Elche en formato banda (5 personas en el escenario + técnico de sonido) solo para Festivales y Teatros. Para preguntar por fecha y condiciones de esto mejor contactar directamente con Plan B

3. "Los Voluble a la Carta" mini-sesiones de improvisación sonora y audiovisual a partir de la televisión. Abierto a propuestas en espacios pequeños, microteatros, lugares mínimos, ferias y performance. Espectáculo diseñado para monitores de televisión.

4. "DiálogosElectroFlamencos" en colaboración con Bulos.net espacios de investigación y acción situados en lugares y que tienen parte de formación y parte de trabajo con artistas del lugar en el que trabajamos. Puedes ver DiálogosElectroFlamencos Madrid, Cartuja a Rás o DiálogosElectroFlamencos Granada para hacerte una idea. Abierto a propuestas de festivales, centros de arte, espacios comunitarios, etc.

También hacemos videoclips, pinchamos en fiestas y festivales (con visuales y sin visuales bajo el nombre de Cayetana) y nos inventamos cosas que luego son imposibles de repetir. Cualquier idea que tengas y creas que podamos trabajar juntos estaremos encantados de hablar de ello.


La comunicación de nuestros proyectos la lleva TelegramaCultural, aquí puedes encontrar hoja de prensa y un dossier de apariciones en medios de comunicación.


un e.mail y un tlf (benito 656887713) - web version 4.5 - te puedes apuntar a nuestro club de fans

Dominio Público
Cedido a Dominio Público.